domingo, 28 de octubre de 2012

MI PRIMER ENTRADA



CRI-DU-CHAT SÍNDROME



SINDROME DE CRI DU CHAT 

¿Qué es el Síndrome de  Cri-du-Chat ?





El nombre de este síndrome en francés significa "grito del gato", en referencia al grito característico de los niños con este trastorno. El llanto es causado por el desarrollo anormal laringe, uno de los muchos síntomas asociados con este trastorno. Por lo general, se hace menos perceptible cuando el bebé vaya creciendo, por lo que es difícil para los médicos diagnosticar cri-du-chat después de dos años de edad. Cri-du-chat es causada por una deleción (cuya longitud puede variar) en el brazo corto del cromosoma 5. Múltiples genes que faltan, como resultado de esta deleción, y cada uno puede contribuir a los síntomas de la enfermedad. Uno de los genes suprimidos se sabe están involucrados es TERT (transcriptasa inversa de la telomerasa). Este gen es importante durante la división celular, ya que ayuda a mantener las puntas de los cromosomas (telómeros) en el tacto.


¿Cómo se contrae Cri-du-Chat síndrome de Down?





Una supresión es causada por una rotura en la molécula de ADN que constituye un cromosoma. En la mayoría de casos, la rotura se produce mientras el cromosoma de la célula de esperma o huevo (el gameto masculino o femenino) se está desarrollando. Cuando este gameto es fecundado, el niño desarrollará cri-du-chat síndrome. El padre, sin embargo, no tiene la ruptura de cualquier otras células del cuerpo y no tienen el síndrome. De hecho, la ruptura suele ser un evento tan raro que es muy poco probable que suceda de nuevo si el padre tiene otro hijo.


Es posible que un niño hereda un cromosoma roto de un padre que también tenía la enfermedad.


¿Cuáles son los síntomas de Cri-du-Chat síndrome de Down?


\Los bebés con cri-du-chat suelen ser pequeñas al nacer, y pueden tener problemas respiratorios. A menudo, la laringe no se desarrolla correctamente, lo que hace que la firma como un gato grito.
Las personas que tienen cri-du-chat tienen características muy distintivas. Ellos pueden tener una cabeza pequeña (microcefalia), una cara extraordinariamente redondo, una barbilla pequeña, ojos ampliamente establecidos, los pliegues de la piel sobre los ojos, y un pequeño puente de la nariz.
Varios problemas se producen en el interior del cuerpo, también. Un pequeño número de niños con defectos cardíacos, problemas musculares o esqueléticos, problemas de audición o de la vista, o el tono muscular. A medida que crecen, las personas con cri-du-chat suelen tener dificultad para caminar y hablar correctamente. Pueden tener problemas de comportamiento (como la hiperactividad o la agresión) y retraso mental severo. Si hay defectos importantes de órganos u otras condiciones médicas críticas existir, la esperanza de vida es normal.


¿Cómo los médicos a diagnosticar cri-du-chat síndrome de Down?


Los médicos a menudo identificar cri-du-chat felina grito del recién nacido. Otros signos son microcefalia, tono muscular deficiente y retraso mental.
También es posible comprobar la cri-du-chat (y otros abnormalitites cromosómicas) mientras el bebé está todavía en el vientre de su madre. O bien puede probar una pequeña muestra de tejido desde fuera del saco donde se desarrolla el bebé (muestreo de vellosidades coriónicas (CVS)), o pueden probar una muestra del líquido amniótico (amniocentesis).

¿Cómo se cri-du-chat síndrome tratado?

Aunque no existe un tratamiento real para la cri-du-chat síndrome, los niños con el trastorno puede ir a través de la terapia para mejorar sus habilidades de lenguaje, habilidades motoras, y para ayudarles a desarrollar con la mayor normalidad posible.


Datos interesantes sobre cri-du-chat síndrome


El genetista Jerome Lejeune identificó cri-du-chat síndrome en 1963. También descubrió la anomalía genética que causa el síndrome de Down.
Cri-du-chat es uno de los síndromes más comunes provocadas por una deleción cromosómica. Afecta a entre 1 de cada 20.000 y 1 de cada 50.000 bebés.
En 80 por ciento de los casos, el cromosoma que lleva la supresión viene de esperma del padre en lugar de huevo de la madre.
Cuando deleciones ocurren durante la formación de un óvulo o el espermatozoide, es causada por la recombinación desigual durante la meiosis. La recombinación ocurre normalmente entre los pares de cromosomas durante la meiosis cuando están alineados en la placa de metafase. Si los pares de cromosomas no se alinean correctamente, o si se rompe el cromosoma no se reparan adecuadamente, la estructura de los cromosomas puede ser alterado. Cuando la recombinación desigual se produce en esta localización en el cromosoma 5, que provoca cri-du-chat síndrome.


1- Introducción

-El síndrome del Cri du Chat (Maullido de gato) fue descrito por primera vez en el año 1963 por el Dr. Jerôme Lejeune. Se estima que tiene una prevalencia de 1 caso por cada 20.000-50.000 nacimientos. Principalmente afecta a las niñas y se han descrito casos dentro de todos los grupos raciales.
El origen del síndrome se halla en una delección parcial del brazo corto del cromosoma 5, (Síndrome Cromosoma 5, Monosomía 5p). Se trataría de una anomalía estructural cromosómica caracterizada por la perdida de parte del material genético (delección). En una mayoría de los casos este defecto estructural se ha producido accidentalmente, durante el desarrollo del espermatozoide o de un óvulo, en el momento de la concepción, sin conocerse exactamente los procesos implicados. Los restantes casos se deben a que lo han heredado de los padres.
-La correlación fenotipo-genotipo en los afectados resulta relevante para poder establecer un pronóstico y manejo adecuado principalmente en lo que se refiere al Retraso Mental y a la evolución del síndrome. En los casos en los que las micro-delecciones son terminales las alteraciones cognitivas pueden ser mínimas lo cual mejoraría considerablemente el pronóstico.


2- Diagnóstico

-Si bien el diagnóstico se sospecha por el llanto persistente y característico del síndrome, solo se puede confirmar por el análisis cromosómico.
-El diagnostico prenatal mediante ecografía es difícil y es aconsejable que los padres se informen respecto al síndrome y su posible transmisión, si hay antecedentes en la familia. Teniendo en cuenta esta información, deben buscar asesoramiento genético y someterse a una prueba de cariotipo con el fin de determinar si alguno de ellos está en riesgo de transmitirlo, si bien, ya se ha apuntado que la transmisión hereditaria, en éste síndrome es de ocurrencia baja (aprox. 20/30% de los casos).


2- Características


-En todos los casos el síndrome produce minusvalía psíquica o retraso mental y el impacto de esa anomalía dependerá de la magnitud de los fragmentos ausentes y/o afectados.
-Las principales características generales, pueden concretarse en:


1-Retraso en el desarrollo intrauterino y bajo peso al nacimiento
2-Llanto de tono alto (similar al maullido de gato). Esta característica se pierde a medida que el niño crece.
3-Estructura facial peculiar, redondeada, con frecuencia con mofletes prominentes ("cara de luna"). Paladar elevado.
4-Microcefalia (cabeza pequeña).
5-Ojos separados y dispuestos hacia abajo.
6-Orejas de implantación baja.
7-Pliegue epicántico
8-Cuello corto.
9-Escoliosis
10-Bajo tono muscular. Hipotonia.
11-Cardiopatía congénita
12-Fracturas espontáneas/fragilidad ósea.
13-Hernia inguinal
14-Hiperlaxitud ligamentaria.
15-Osificación anormal/ausente
16-Miopia y atrofia óptica
17-Manos pequeñas. Pies planos.
18-Retraso Mental, pudiendo ser severo.
19-Desarrollo lento o incompleto de las habilidades motoras.
-Insistir en qué todas éstas características no tienen que estar presente en el síndrome, si bien, son habituales. La presencia o no de ellas y su magnitud dependerá del grado de afectación y la zona concreta donde se produce la delección o delecciones.


3- Evolución


-El retraso evolutivo se hace evidente desde la etapa intrauterina . Posteriormente su desarrollo sigue siendo lento. La motricidad, el equilibrio y las capacidades intelectuales presentan un retraso significativo a medida que el niño o niña van creciendo.
-De los 2 a los 5/6 años, los niños suelen mantener la cara redondeada y la nariz corta con una hipotonicidad general lo que determina que sean sumamente frágiles a la hora de andar, mantener el equilibrio o efectuar cualquier actividad que tenga implicaciones motoras. La boca puede estar abierta. La mandíbula, relativamente pequeña suele producir mal oclusión dental lo que dificulta el reflejo de morder y engullir la comida.
-A lo largo del desarrollo suelen presentarse problemas respiratorios de oídos y también de la vista que necesitarán tratamiento por parte del especialista médico. Otro característica, señalada por muchos padres, es que no necesitan dormir mucho, incluso de muy pequeños.
Es importante volver a señalar que las metas evolutivas que puedan alcanzar los afectados por el síndrome vendrán condicionados por tres aspectos fundamentales:


1º-La magnitud de los daños estructurales en el brazo corto del Cromosoma 5 y de las zonas concretas afectadas. Ello nos marca un límite biológico en las metas a conseguir. Normalmente el nivel de retraso motriz va unido al nivel de funcionamiento cognitivo.
2º-De la atención precoz suministrada así como de la atención y/o enseñanza recibida por parte de profesionales especializados.
3º-De la respuesta del niño. Generalmente se asume que cuando el niño muestra interés por la interacción, curiosidad por el entorno, por el aprendizaje, son signos que hacen prever un mejor pronóstico y evolución.


-Aproximadamente la mitad de los niños adquieren habilidades verbales suficientes para comunicarse, si bien muy pocos aprenderán habilidades de lecto-escritura, y si lo hacen será a un nivel muy básico.
-A medida que se hacen mayores, los signos fenotípicos se hacen menos evidentes. Los niños establecen relaciones sociales con sus iguales, disfrutando en situaciones de juego pero con poco conocimiento o sentido del peligro y escasa capacidad de juicio racional.


Como aspectos positivos mencionar que pueden tener una excelente memoria para situaciones o personas de interés especial, así como un sentido del humor muy peculiar. Son buenos imitadores y pueden copiar modelos de otros niños. Actividades como montar a caballo, nadar, jugar a bolos, jugar con animales, etc..., suelen ser altamente gratificantes para ellos.
-Cuando llega la pubertad aparecen los cambios típicos del desarrollo, voz grave, menstruación, etc...
-En la vida adulta su estilo de vida variará en función del grado de funcionamiento autónomo, motor y cognitivo que ha asumido. Se están describiendo casos que tras un mal pronóstico evolutivo, el niño a conseguido, mediante ayudas familiares y profesionales, un nivel de rendimiento superior a lo previsto. Se hacen necesarios más estudios al respecto para poder concretar estos aspectos.
-Referente a la expectativa de vida hay datos contradictorios. Los últimos estudios apuntan hacia los 50 años. Las complicaciones que se presentan a la edad más avanzada se deben a problemas cardiológicos y respiratorios.



4- El Comportamiento


-Se han descrito ya conductas positivas de interés por la socialización, disfrute de ciertas tareas junto con un humor especial y muestras de cariño y afecto a sus allegados, sin embargo, hay otras conductas de tipo disruptivo, que pueden presentarse y ser susceptibles de tratamiento psicológico. A saber:
1-Conductas disruptivas de arañar o morder a compañeros
2-Conductas auto-lesivas, arañazos, golpes en la cabeza, mordiscos en los brazos.
3-Miedo a determinados objetos
4-Timidez ante situaciones nuevas o extraños con reacciones anómalas.
5-Conductas desafiantes.
Estas conductas disruptivas suelen ser menos frecuentes e intensas, si logramos dotar al niño de un sistema de comunicación alternativo (mediante imágenes, signos, fotografías, etc...).

5- Orientaciones para la intervención


-Como la mayoría de síndromes no tiene un tratamiento específico disponible. La intervención será multidisciplinar. Se necesitará la intervención de médicos (neurólogos, traumatólogos, oftalmólogos, etc...) para tratar los aspectos más orgánicos y psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, psicomotricistas, asistente social, para los aspectos educativos y sociales.


1-Intervención con la familia:
-Aceptación y comprensión del problema.
-Actuación precoz una vez confirmado el diagnóstico.
-Asumir el compromiso de buscar soluciones y tratamientos para los distintos síntomas.
-Coordinación y complicidad con el equipo de profesionales trazando las diferentes metas desde una perspectiva realista y eficaz.


2-Intervención psicológica y educativa con el niño:
-A nivel conductual puede ser necesario la intervención con técnicas de modificación de conducta para reducir y/o eliminar las conductas disruptivas (agresividad hacia otros, autolesiones, etc...). Estas técnicas (reforzamiento, extinción, moldeamiento, etc...) deberán adecuarse al nivel y características del niño, por tanto, serán también personalizadas. Como parte del tratamiento los padres deberán ser entrenados para poner en marcha en el ámbito familiar éstas estrategias. En el caso de que las manifestaciones conductuales sean potencialmente peligrosas para el propio niño u otros se valorará la posibilidad por un psiquiatra de introducir la medicación pertinente.


-También se deberá intervenir para establecer pautas y hábitos de autonomía como la alimentación, higiene, etc... El punto más delicado y que preocupa a las familias es la alta posibilidad de que los niños con el síndrome, sean incapaces de valerse por sí solos y desenvolverse socialmente cuando sean adultos. Para afrontar este reto, las técnicas de moldeamiento, refuerzo positivo, etc...pueden aportar logros si se utilizan con la perseverancia adecuada y la complicidad del entorno del niño.


-En el terreno psico-educativo la principal área de intervención será la de abordar el Retraso Mentalasociado al síndrome. Éste puede variar de leve a severo, con predominio del moderado. Técnicas de estimulación cognitiva, logopedia, etc..., pueden aportar avances significativos y dentro de las limitaciones de cada caso.
-El juego puede ser utilizado como medio motivador para la realización de las diferentes actividades. Éstas deben estar encaminadas a conseguir el éxito en un nivel creciente de dificultad. Se puede trabajar la atención sostenida mediante juegos visuales en el ordenador y utilizar estímulos auditivos si son bien aceptados por el niño.


-Un objetivo importante es el de asumir un canal comunicativo eficaz con el niño, ello supone un paso importante para la prevención de las conductas disruptivas, ya que el niño consigue comunicarnos de forma eficaz sus necesidades o deseos, al tiempo que el educador también puede requerirle algunas cosas. Se aconseja (en ausencia de la expresión verbal), la confección de una libreta con imágenes o fotografías (mejor reales que abstractas), para la demanda o identificación de acciones o personas.



6- Asociaciones y enlaces de interés



Video de la Fundación 5p (1ªParte): El síndrome explicado por las familias afectadas.


¿Necesita más información o ayuda?
Le invitamos a que consulte con un profesional especializado en psicología infantil y adolescente en su zona.


CARIOTIPO DEL SINDROME CRI DU CHAT.. DELECION CROMOSOMA 5



DELECION DE CROMOSOMAS


sábado, 27 de octubre de 2012

MI SEGUNDA ENTRADA






LOS CHISTES








La intención del chiste es hacer reír al receptor (ya sea oyente o receptor). Su principal objetivo, por lo tanto, es la comicidad, aunque hay chistes con connotaciones políticas y sociales que enmascaran una crítica.
Un chiste es un dicho o una ocurrencia graciosa. Puede tratarse de una expresión espontánea o de un dicho o historieta breve que contiene algo que mueve a risa. El chiste puede ser oral, escrito o gráfico. Por ejemplo: “El abuelo me contó un chiste muy gracioso”“Siempre me cargan porque no entiendo los chistes”“A Raúl le causan gracia los chistes verdes”.
Los chistes pueden calificarse, de manera subjetiva, en buenos o malos. Los chistes buenos son aquellos que cumplen con su objetivo y despiertan la risa del receptor. Los chistes malos, en cambio, fracasan en su efecto final.


En ocasiones los chistes suponen una agresión o incurren en la discriminación. Los chistes de gallegos alimentan un estereotipo que se burla de los españoles, pese a que el elemento cómico tenga poco que ver con la realidad.
Muchas veces se utiliza la noción de chiste como sinónimo de broma o gag. Las bromas, sin embargo, son las situaciones cómicas creadas a partir de una persona o una situación reales, mientras que los gags forman parte del humor visual (y no verbal).
El grado de dificultad de algo también puede clasificarse bajo el concepto de chiste. Un chiste, en ese sentido, es algo muy fácil: “Resolver este problema es un chiste”“Al final, pintar la casa no tiene ningún chiste”.




Bueno espero que les gusten y digan cuales les gusto:
Chiste


Unos vecinos se encuentran en la calle, y uno dice:

Yo no me puedo levantar por las mañanas.

Y el otro dice:

Yo siempre me levanto cada día a las 3.

Y el otro dice:

¿A las 3? ¿y cómo lo haces?

Pues hago, 1, 2, 3, y me levanto.



Primer acto: Sale el agua.

Segundo acto: Sale un pato.

Tercer acto: Sale el mar.

¿Cómo se llama la obra?

Agua pa' tomar.



Aparece un aviso clasificado en el periódico, "se necesita verdugo; interesados presentarse el día jueves".

El día jueves, aparecen tres personas, dos hombres y una mujer.

De pronto se escucha una voz, "pase el primero".

El hombre entra, la voz dice, "al frente suyo hay una puerta, detrás de
ella hay una escopeta en una mesa, y está su esposa atada en una silla,
entre, dispárele y el puesto será suyo".

El hombre dijo, "no puedo, no soy capaz". Entonces la voz le dijo,
"puede retirarse, usted no sirve para este empleo, pase el siguiente".

Entró el segundo hombre muy decidido, la voz repitió, "al frente
suyo hay una puerta, detrás de ella hay una escopeta en una mesa, y
está su esposa atada en una silla, entre y dispárele, y el puesto será
suyo".

El hombre entró, tomó la escopeta y se puso a llorar. Entonces la
voz dijo, "Váyase, usted no sirve para esto, pase el siguiente". 
Entonces entro la mujer, la voz le dijo, "al frente suyo hay una
puerta, detrás de ella hay una escopeta en una mesa, y está su esposo
atado en una silla, entre, dispárele y el puesto será suyo". La mujer
entra, toma la escopeta y antes de que se cierre la puerta, pum, pum,
pum, le descargó cuatro cartuchos en la cara a su esposo, luego se
cerró la puerta y empezaron a sonar golpes, quejidos, vidrios rotos. Y
así, se demoró un tiempo, cuando de pronto sale la mujer toda llena de
sangre y dice:

¡Me hubieran dicho que las balas eran de salva, me toco matarlo a sillazos!



Un hombre va a visitar a la familia caníbal y toca la puerta, y sale un nene, y el hombre le pregunta:

¿Está tu mamá?

Y el nene va a la cocina, mete el dedo en el caldero, y lo prueba, y regresa donde el hombre y le dice:

Todavía no está, le faltan 5 minutos.



Había una vez un niño que le gustaban tanto, pero tanto los videos
juegos que se cambió el nombre a Fliper y entonces, un día va por la
calle, y lo atropellan y la mamá le dice:

¡Hijo, hijo, dime algo!

Y él le responde:

GAME OVER.



La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:

Jaimito, ¿cuál es el problema?

Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado.

Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo
quiero ir para el tercero también! La profesora ve que no puede
resolver el problema y lo manda para la dirección.

Mientras Jaimito esperaba en la antesala, la profesora le explica
la situación al director. Éste le promete hacerle un test al muchacho,
que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así
accederá a continuar en el primer grado.

Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él acepta.

Inicia entonces las preguntas el Director: A ver Jaimito, ¿Cuánto es 3 por 3? -"9"-.

¿Y cuánto es 6 veces 6? -"36"-.

El director continúa por casi una hora, con la batería de preguntas
que sólo un excelente alumno de tercer grado debe conocer y Jaimito no
comete ningún error.

Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:

Creo que tendremos que pasarlo al tercer grado. La profesora no muy
segura, pregunta: - ¿Puedo hacerle yo unas preguntas también? El
director y Jaimito asienten.

Inicia entonces la profesora:

¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?

Las piernas, responde Jaimito sin dudar...

¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?

El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...

Los bolsillos, responde el niño.

¿Qué entra al centro de las mujeres y solo detrás del "hombre"?

Estupefacto, el director contiene la respiración...

La letra "E", responde el alumno.

¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más crespo?

El director hace una mueca de asombro

En África, responde Jaimito sin dudar.

¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?

Al director se le cruzan los ojos.

El esmalte de uñas, profe... contesta Jaimito.

¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?

El Director no lo puede creer...

Las rodillas, responde Jaimito al instante.

¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?

La cama.

¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atras?

El director empieza a sudar frío...

El codo, profesora.

¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que gozaran?

El director se tapa la cara...

Un CD.

El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora... Mire, póngame al carajito ese en sexto grado...

¡¡¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas !!!



Era una vez dos borrachos que se acuestan a dormir en una litera, y
el borracho que está en la parte de arriba de la litera antes de
dormirse comienza a rezar:

Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, la Virgen María, y el
Espíritu Santo. En eso se cae la litera y el borracho que está en la
parte de abajo dice:

¿Vistes? ¡Eso pasa por estar durmiendo con tanta gente!



Jaimito estaba en el salón de clase con sus compañeros, como la
profesora no llegaba, todos los alumnos comenzaron a hacer alboroto.
Cuando llegó la profesora vio el desorden que había y comenzó a
interrogar a los niños.

Juanita, ¿Qué haz hecho tú?

Yo dibujé en la pizarra.

Pedrito, y tú, ¿Qué hiciste?

Yo tiré mi pupitre contra el suelo.

Jaimito, y tú, ¿Qué hiciste?

Yo tiré serpentina por la ventana.

Caramba, aprendan de Jaimito que no es un malcriado como ustedes.

Pero al pasar unos minutos, tocan la puerta de la clase y entra una niña toda golpeada, la profesora le pregunta: 

¿Quién eres?

Yo me llamo Serpentina.



Tres amigos están discutiendo sobre la cosa más rápida del mundo:

El primero dice: Yo creo que la cosa más rápida del mundo es el rayo; cuando cae del cielo, baja tan rápido que ni los ves.

El segundo dice: Yo creo que la cosa más rápida es la luz, porque
cuando llegas a tu casa y le aprietas el interruptor para encenderla,
pulsas y al instante, sin darte cuenta esta encendida.

Y el tercero sentencia: Pues yo creo que hay otra cosa más rápida que el rayo y la luz.

Los otros dos preguntan: ¿Y cuál es?

-La diarrea. Una noche estaba en el campo y de pronto se me
retorció el estómago; salí para mi casa como un rayo y cuando encendí
la luz, ya me había cagado.



Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad,
quienes eran extremadamente traviesos. Siempre estaban metiéndose en
problemas y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en su
pueblo sus hijos estaban seguramente involucrados.

La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había
tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara
con sus hijos. El sacerdote aceptó pero pidió verlos de forma separada,
así que la mamá envió primero al niño más pequeño.

El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente:

¿Dónde está Dios?

El niño se quedó boquiabierto pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones.

Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave:

¿Dónde está Dios?

De nuevo el niño no contestó.

Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más, agitó su dedo frente a la cara del niño, y gritó:

¿Dónde está Dios?

El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet, azotando la puerta.

Cuando su hermano lo encontró en el closet le preguntó:

¿Qué pasó?

El hermano pequeño sin aliento le contestó:

¡Ahora si que estamos en graves problemas hermano, han secuestrado a Dios y creen que nosotros lo tenemos!



Martín estaba trabajando, cuando su jefe le pregunta:

¿No va a ir al velorio de su suegra?

Y él le dice:

No jefe, primero el trabajo, después la diversión.



La profesora el dice a Jaimito:

-A ver Jaimito, la frase “yo busco novio” ¿Qué tiempo es?

-Tiempo perdido, señorita. 



El cura le pregunta a Jaimito:

¿Cómo mató David a Goliat?

Con una moto.

¿Cómo con una moto? ¿no será con una honda?

¡Ahhhh! ¿pero había que decir la marca?